Normas del foro

Ir abajo

Normas del foro

Mensaje por Admin el Sáb Oct 03, 2009 2:26 pm

Normas básicas de la comunidad

Preguntas diferentes en temas diferentes
Evita realizar preguntas diferentes dentro de un mismo tema ya que así es mucho más difícil encontrar información en el foro.
Las preguntas diferentes en el mismo post serán automáticamente editadas por los moderadores o borradas, el usuario que haya escrito la pregunta deberá postear de nuevo la pregunta en un tema diferente.

Busca antes de preguntar
Es probable que lo que quieres saber ya haya sido respondido antes; por lo tanto, usa la opción Buscar. Si es evidente que preguntas algo sin haberte molestado en buscarlo antes, probablemente nadie te contestará; además, los moderadores se reservan el derecho de borrar los Tópicos que no aporten información nueva en relación con tópicos anteriores para eliminar mensajes irrelevantes.
Si quieres solicitar una aclaración sobre un tema, o preguntar si una determinada opinión sigue vigente, hazlo en el tópico en el que aparezca el mensaje original sobre el que deseas más información, aunque sea antiguo.

Se específico
No plantees preguntas generales del tipo "como puedo mejorar mi posición". Las preguntas cuanto más específicas mejor.
Si hablas acerca de algún aspecto de una web en concreto, postea la url.
Da todos los detalles posibles a fin de que quien te responda disponga de toda la información posible.

Evitar las frases que no aportan
Evitar mensajes del tipo: gracias, oh, si, y demás palabras que no aporten nada a los temas tratados. Si responden, háganlo aportando (respondiendo dudas o exponiendo criticas constructivas, sugerencias y experiencias) y si quieren agradecer, pueden hacerlo haciendo click en el botón "Add a Thank You" debajo del Tópico o Aplaudiendo al Usuario que creó dicho Mensaje.

Evitar el quoting excesivo (citas anidadas de mensajes)
No es necesario usar la opción de “citar” si el mensaje al cual quiere citar es el anterior al suyo. Cuando use esta opción solo saque el párrafo el cual desea destacar, no el texto entero. Se prohíbe el uso de varias citas irrelevantes e innecesarias de forma anidada.

Sé específico
Las preguntas cuanto más específicas mejor. Da todos los detalles posibles de lo que quieres saber a fin de que quien te responda disponga de toda la información posible.

Elige un titulo descriptivo
Que el titulo que elijas para un nuevo post deje entrever su contenido. Un "necesito ayuda" o "mira que curioso" no son los títulos más apropiados en un foro.

Sé educado
No grites (escribir en mayúsculas en los mensajes y títulos), y escribe correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar claridad al mensaje. Si no te tomas la molestia de escribir bien un mensaje nadie se tomará la molestia de responderlo.

No te quejes de la aplicación de una norma o de una norma en sí
Las normas se han creado para el correcto funcionamiento del foro y para ahorrar tiempo a aquellos que se toman la molestia de contestar los posts. Una queja acerca de esto lo único que hará es crear una discusión con la consecuente pérdida de tiempo adicional.

No escribas denuncias o críticas personales
Se borrarán aquellos mensajes que contengan críticas hirientes o difamatorias a webs o personas concretas. Si incumples este punto serás advertido o expulsado del foro.
Si tienes alguna queja sobre el foro o sobre alguna persona en particular hazlo mediante un mensaje privado a alguno de los administradores del foro.

No insertes publicidad
Para que esto no parezca un mercadillo en vez de un foro no se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa (incluidos cursos, eBooks y todo tipo de servicio comercial).

Respeta los derechos de autor
Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma. Si el autor prohíbe la reproducción de dicho texto, no lo hagas.

Respeta a tus pares
No se admitirá ningún tipo de crítica lastimosa contra otro usuario o sus gustos y hábitos. Si los hábitos y gustos del usuario van en contra del reglamento del foro o en contra de la moral, será banneado, más no insultado ni lastimado verbalmente. De cualquier manera el agresor será avisado.

Evita escribir en SMS
Evita las faltas de ortografía y las abreviaciones injustificadas (antes de postear recomendamos darle una pasada al texto por un corrector ortográfico), para que se lea bien y los demás usuarios puedan resolver tus dudas y entender lo que quieres transmitir mediante el post.

No hacer referencias a ningún tipo de fármaco legal o ilegal

No publicar contenido para adultos

No publicar mensajes de conversión o captación

Está prohibido insertar información sobre los beneficios o contras de una religión o secta en particular. Así como también mensajes con contenido que incite al cambio de religión de los miembros del foro.

Se prohíbe la creación de cuentas múltiples
Se prohíbe totalmente la creación de dos o mas cuentas, solo se permite una cuenta por persona. Esta medida es implementada para evitar que los usuarios de cuentas banneadas salteen las normas.

No hagas SPAM
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...) será expulsado del foro.

Ayúdanos a hacer cumplir las normas
Cuando veas una infracción, reporta el mensaje mediante un mensaje privado (MP) con el link del mensaje al Staff del foro.

Agradecemos tu colaboración.




Atte: La Administración.

_________________________________________________________________________________________________________________________
Spoiler:
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 27

http://hardcandy.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.