El aprendizaje en línea es mejor que el tradicional

Ir abajo

El aprendizaje en línea es mejor que el tradicional

Mensaje por Admin el Jue Nov 19, 2009 10:54 am

Aprendizaje en línea es más efectivo que el aprendizaje presencia


Un nuevo estudio llevado a cabo por SRI International para el Departamento de Educación parece confirmar lo que muchos educadores y académicos han estado afirmando por algún tiempo: los cursos de aprendizaje en línea se han mejorado al punto en el que ahora ofrecen una alternativa más funcional a la más tradicional educación con base en salones de clase.

En realidad, las conclusiones del estudio de 93 páginas van un paso adelante y citan evidencia de que los estudiantes en condiciones de aprendizaje en línea funcionan mejor, en promedio, que aquéllos que reciben instrucción frente a frente. Como lo declara la autora principal del estudio, Barbara Means: "La mayor importancia del estudio reside en demostrar que el actual aprendizaje en línea no solamente es mejor que nada, sino que, en realidad, tiende a ser mejor que la instrucción convencional."

Hasta hace poco, la educación en línea se reducía a algo más que las versiones electrónicas de los antiguos cursos por correspondencia. Todo eso ha cambiado con la llegada del video con base en el web, los mensajes instantáneos y las herramientas de colaboración. Los sitios como K12, Cosmeo y Education.com ofrecen una selección completa de programas interactivos, así como herramientas para ayudar a los padres o cuidadores a que conformen un currículum apropiado.

De la misma manera, las redes sociales en línea están empezando a representar un papel al hacer posible el aprendizaje en grupo, al igual que otras actividades en comunidad que son tan valiosas en el medio ambiente tradicional de aprendizaje.

El estudio del Departamento de Educación confirmó que el aprender en línea es una tendencia que está creciendo rápidamente en los usos educativos de la tecnología. Los investigadores han estimado que, en el año escolar 2007-08, más de un millón de estudiantes de K-23 se inscribieron en un curso de aprendizaje a distancia basado en la tecnología. Y no solamente están participando chicos de áreas rurales o familias de militares. El sitio web K12 está dirigido a estudiantes que necesitan instrucción extra, así como a "estudiantes avanzados y con capacidad de aprovechar".

El reporte no implica para nada que los educadores estén por abandonar el salón de clases en fecha próxima. Pero sí sugiere que la educación en línea podría extenderse rápidamente en los próximos años como evidencia de su comprobado valor. En realidad, el medio ambiente ideal para aprender debería incluir una mezcla, aún por determinar, tanto de educación en línea como frente a frente. En otra de sus conclusiones, el reporte hizo notar que la instrucción que combina estos dos elementos representaba mayor ventaja que cualquiera de las dos formas de instrucción por sí solas.


FUENTE: Tecnopadres.com

_________________________________________________________________________________________________________________________
Spoiler:
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 27

http://hardcandy.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.