HardCandy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MediaCoder

Ir abajo

MediaCoder Empty MediaCoder

Mensaje por Admin Jue Nov 26, 2009 10:50 pm

MediaCoder

MediaCoder Mediacoder


MediaCoder es un transcodificador de audio y video, publicado bajo la licencia libre GNU/GPL y compatible con los sistemas operativos Windows y Wine. Es desarrollado desde 2005 por Stanley Huang, un desarrollador independiente. Puede convertir una gran variedad de formatos de vídeo y audio mediante códecs y herramientas de código abierto, así como de código propietario.

Entre sus usos se pueden citar: compresión, conversión de formatos, extracción de audio de archivos de video, streaming y procesamiento de video mediante GPU. Innumerables formatos son soportados, entre los que se encuentran MP3, Vorbis, AAC, Windows Media Audio, RealAudio, WAV, H.264, Xvid, DivX 4/5, MPEG-2, AVI, CD y DVD. Es totalmente gratuito, incluyendo publicidad recomendatoria de OpenCandy en el software de instalación, además de esta no contiene ningún otro tipo de publicidad. En 2009 MediaCoder empezó a ser un producto de Broad Intelligence Technologies.


Características:
MediaCoder es un programa de interfaz gráfica que funciona mediante un conjunto de líneas de comando y librerías dinámicas (incluidos códecs de audio/video y multiplexores). Mantiene un árbol de parámetros unificados, los cuales pueden ser alterados automáticamente mediante la interfaz gráfica. Además de sus funciones de compresión, conversión de formatos y extracción de audio, cuenta con la función integrada de ser utilizado como servidor para streaming (transmisión), pudiendo enviar tanto archivos de audio como de video, mediante protocolos HTTP, teniendo además una adición para esta función, el on-the-fly transcoding (transcodificación sobre la marcha), mediante la cual se puede convertir y/o comprimir el contenido enviado. Otra característica destacada del programa es el procesamiento de video mediante GPU, en la cual se hace uso de los procesadores gráficos para disminuir la carga sobre el CPU, logrando convertir archivos mas rápidamente y utilizando menos recursos. Esta última función está disponible a partir de la versión 0.7.1 y se realiza mediante CUDA, de la empresa Nvidia, siendo compatible únicamente con los ordenadores que poseen una tarjeta gráfica GeForce (series 8XXX en adelante), Quadro y la línea Tesla, todas de Nvidia.


Formatos soportados:
MediaCoder es compatible con numerosos contenedores y sus respectivos formatos, tanto de audio como de vídeo. Para algunos de ellos sólo soporta codificación, no pudiendo guardar en ellos.

Contenedores
  • AVI, MPEG, VOB, Matroska, MP4, RealMedia (sólo como contenedor de entrada), ASF, WMV, QuickTime (sólo como contenedor de entrada), OGM (sólo como contenedor de entrada).
  • Además de estos formatos, acepta CD Audio, DVD Video o VCD.
Formatos
  • Audio
    • Lossy audio códecs (compresión con pérdida): MP3, Vorbis, AAC, AAC+, AAC+v2, MusePack, WMA, RealAudio, Speex.
    • Lossless Audio Códecs (compresión sin pérdida): FLAC, WavPack, Monkey's Audio, OptimFrog, AAC, WMA, WAV, PCM.
  • Vídeo
    • H.264, XviD, DivX, MPEG, MPEG-2, MPEG-4, H.263, FLV, 3ivX (sólo como formato de entrada), RealVideo (sólo como formato de entrada), WMV.



Coders:
MediaCoder trabaja con varios decoders de fondo, como FFmpeg, los códecs del MPlayer o incluso los plugins de entrada de Winamp. Para convertir los vídeos usa varias aplicaciones de línea de comandos, específicas para cada formato, como por ejemplo las VorbisTools o LAME.







FUENTE: Wikipedia.org
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 32

https://hardcandy.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.